F.A.Q.s

Inicio  Faqs
¿Te ayudamos?

Preguntas frecuentes

Te resolvemos algunas dudas, pero si tu pregunta aún no la hemos contemplado siéntete libre de preguntar.

No existen pagos mensuales, ni pagos por ventas, ni ningún otro tipo de cargos (a diferencia de las plataformas de terceros).
Sólo pagarás la creación de tu tienda o negocio e-Commerce.

Nosotros nos encargamos de redactar los textos legales necesarios para que el e-Commerce se ajuste a la normativa europea de comercio electrónico.
Te adaptamos la Política de privacidad, Aviso legal,Política de cookies, Política de envios y devoluciones, Terminos y condiciones y los procedimientos de pago y envío.

Si, la programación permite la inserción de todos los productos que quieras integrar en la tienda sin límite de cantidad.

Quizás sea una buena alternativa, aunque dependiendo de las necesidades de cada establecimiento, ese tipo de web no aportaran las soluciones requeridas inicialmente y por consiguiente pueden ser un gasto y no una inversión.
Nadie compra unos zapatos más grandes o más pequeños que los que necesita solo porque son baratos.

Nuestro sistema de trabajo nos permite garantizar que, de producirse cambios en las necesidades del cliente, intentamos aprovechar al máximo las tareas realizadas con anterioridad.
En determinadas ocasiones, y fruto de cambios sustanciales, es más aconsejable desarrollar un proyecto nuevo que intentar adaptar el actual.

No, nuestra propuesta se base en crear productos (gestores de información) que posibiliten la actualización, gestión y control por parte de personas que no necesiten tener conocimientos informáticos.
Con la implementación de la web, formamos a las personas que serán las responsables de la gestión y mantenimiento, para que conozcan el funcionamiento de todos y cada uno de los módulos y herramientas.

Es verdad que no todas las empresas venden sus productos online, pero sus clientes acceden a Internet, lo utilizan para buscar información, localizar productos o servicios, para intercambiar consejos u opiniones y escoger a sus proveedores.
Si no estás, no te ven; y si no te ven, no existes.

En un entorno tan competitivo como el actual, la comunicación online y el desarrollo web se han convertido en factores estratégicos determinantes para todas las empresas.
En el mundo actual las empresas están orientando sus esfuerzos a reforzar aspectos que se relacionan con el reconocimiento de marca, la conquista de nuevos públicos, el mantenimiento de los clientes actuales, la redistribución de los mercados, etc... todos ellos influyen y afectan al futuro de las organizaciones.
Bajo esa premisa tener una web como herramienta de marketing posibilita incidir en todos esos aspectos.

Incorporar un blog corporativo a la web contribuye de manera positiva al sitio y a la estrategia digital de las empresas.
Las principales aportaciones se producen en aspectos como:
 • Refuerzo de la reputación y notoriedad de la marca
 • Generan tráfico orgánico, ya que son una potente herramienta de posicionamiento en buscadores
 • La actualización del contenido proporciona valor al usuario, pero también al algoritmo de los principales buscadores
 • Se convierte en un canal de comunicación corporativo y propio, muy útil para comunicar novedades de la empresa, del sector, del producto, ...

Existen diferentes plataformas que le posibilitan la creación de la tienda virtual, algunas de ellas son gratuitas y otras accesibles mediante el pago de cuotas mensuales.
El conocimiento del funcionamiento de estas plataformas y el tener en cuenta una característica importante de todas ellas (siempre se trata de una beta con continuos cambios en el código de programación que pueden afectar al trabajo ya realizado o al resultado final), hace que nuestra recomendación sea contratar la creación de una tienda virtual "a medida" o hacer uso de las anteriores el tiempo necesario para saber si el negocio funcionará.

No. Simplemente necesita contratar un hosting y un dominio.
Después, instalar la tienda virtual (a medida o de una plataforma).
Pero de todo eso nos encargamos nosotros.

Uno de los errores más comunes en un grupo determinado de empresas es la "sobrinitis".
Se entiende por "sobrinitis" el encargo de la tarea de comunicación a través de internet o las redes sociales "al sobrino que sabe cómo funciona eso".
Es posible que esa tarea no se realice con la profesionalidad requerida, y que como resultado de esa gestión la imagen de marca se vea afectada negativamente en el presente y con proyección en el futuro.
Es mejor no hacer nada que tener "sobrinitis".

Las plantillas web son una buena herramienta siempre y cuando se puedan adecuar a las necesidades del negocio.
En la mayoría de los casos es el negocio quien se adapta a la plantilla, dejando el proyecto falto de algún complemento necesario o imprescindible.
La respuesta es : ¿Quieres un traje a medida o un prêt-à-porter?

Existen plataformas ya creadas, Prestashop, Woocommerce,... que pueden ayudarte a implementar la tienda virtual.
En la inmensa mayoría de los casos es el usuario quién debe adaptar su negocio a la plataforma, y posiblemente deje al negocio sin la posibilidad de solucionar algún aspecto importante dentro de su estrategia de marketing.

Habitualmente la entidad financiera con la que trabajes o quieras trabajar ya dispone de un sistema de pago seguro ajustado a la normativa europea sobre comercio electrónico.
Simplemente tendrás que solicitar el servicio y ellos nos facilitaran el código de implementación en tu e-commerce.

Todos nos sentimos algo intranquilos cuando tenemos previsto realizar tareas que no conocemos o no hemos hecho nunca.
No te preocupes, contáctanos y pregunta con toda libertad.

tallerdemk-faq