Taller de Mk - Marketing

Inicio Servicios Marketing

El Marketing aglutina un gran número de disciplinas diferenciadas.
Cada una de ellas específicas con herramientas própias y un objetivo común.
Nosotros podemos ayudarte

¿Como puede ayudar el marketing a tu empresa?

En determinadas ocasiones las empresas no han tenido la posibilidad de "pensar" como mejorar los resultados. Simplemente se han dedicado a resolver el día a día sin pensar en el futuro.
"Han hecho lo de siempre, como siempre"
.
Pero los tiempos cambian, los consumidores cambian, los medios de comunicación cambian, el acceso a la información se multiplica, nacen nuevas plataformas , en definitiva vivimos en un mundo permanentemente en cambio.
Si es así, ¿porqué las empresas siguen trabajando "como siempre" y con las mismas herramientas de siempre?.
El marketing dá respuesta a muchas de las preguntas que surgen con el cambio, ayuda al estudio y conocimiento del mercado, del cliente, estudia para adecuar los esfuerzos a la consecución de resultados.
Ahí radica la importancia del marketing.

tallerdemk-ayuda

No puedes hacer un hoyo en un lugar distinto
cavando más hondo en el mismo sitio.
Edward de Bono

¿Qué es el marketing y para qué sirve?

Philip Kotler, uno de los referentes en la materia, define al marketing como:
"El marketing es un proceso social y administrativo mediante el cual grupos e individuos obtienen lo que necesitan y desean a través de generar, ofrecer e intercambiar productos de valor con sus semejantes"
– del libro Dirección de marketing -

Kotler Tallerdemk
Tallerdemk vender

American Marketing Association

Según la American Marketing Association, la definición del término es la siguiente:
“El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar y cambiar las ofertas que tengan valor para los consumidores, clientes, asociados y sociedades en general”.

En definitiva, el Marketing lo componen una serie de estrategias, técnicas y prácticas que tienen como principal objetivo, agregar valor a las determinadas marcas o productos con el fin de atraer a un mayor número de público objetivo; nosotros, los consumidores.

El Marketing no solo consiste en vender , tiene que ver con todo lo que envuelve el proceso de compra.

  • Producción
  • Logística
  • Comercialización
  • Post-venta

Tu proyecto, con relación al marketing, debería tener en cuenta los siguientes puntos:
Despliega para obtener más información

Todas aquellas acciones y estratégias publicitarias o comerciales que se realizan a través de internet.

El marketing de contenidos o content marketing se centra en preparar contenidos valiosos y distribuirlos de forma gratuita con la doble idea de atraer a nuevos posibles clientes y/o de fidelizar a los actuales.

El marketing estratégico es una metodología de análisis y conocimiento del mercado, con el objetivo de detectar oportunidades que ayuden a la empresa a satisfacer las necesidades de los consumidores.

Business to Consumer (B2C).
Se denominan así a las compañías que orientan sus servicios y productos al cliente final.
La immensa mayoria del pequeño y mediano comercio está incluido en este tipo de relación.

Conseguir visibilidad con los anuncios de Google. Si en el SEO el objetivo es lograr resultados orgánicos, en el SEM (Search Engine Marketing) se busca obtener mayor visibilidad mediante campañas de anuncios de pago.

Email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes.
Permite adaptar el contenido y personalizarlo para cada consumidor.

Las acciones promocionales y de marketing, que se llevan a cabo fuera de línea (off-line).

Business-to-busines (B2B).
Se trata de empresas que se dedican a vender servicios o productos a otras empresas dejando de banda las operaciones con particulares.
Existen una serie de particularidades que hacen que este tipo de relación requiera unas acciones diferenciadas del B2C.

Conjunto de técnicas de marketing no intrusivas que nos permiten conseguir captar clientes aportando valor.

Hace referencia a todas aquellas actividades realizadas con el fin de promover una marca a través de redes sociales. Facilitan la interacción de la marca con su publico objetivo.

Neuromarketing es el estudio del proceso de compra, y más aún, el estudio del proceso de la toma de decisiones de los consumidores o posibles consumidores antes de comprar, mientras están comprando y, por supuesto, después de la compra.

En este caso, se trata de centra los esfuerzos en cambiar el comportamiento público por otro que la sociedad estime deseable.

Al aplicar todo lo anterior, diseñamos herramientas y campañas ajustadas
a las necesidades de la empresa y expectativas del mercado.

Qué es y para qué sirve un Plan de Marketing

Pero, ¿necesito un Plan de Marketing?

El plan de mk es un documento imprescindible para cualquier empresa.
Establece las lineas a seguir para conseguir los objetivos previstos partiendo de una situación actual y contemplando las acciones a llevar a cabo.
La supervisión y control de resultados son las tareas obligadas para decidir correcciones o cambios en la ejecución, con una finalidad única: conseguir los objetivos previstos.

Diferentes tipos de marketing
Vídeo

El Mk en su definición más ámplia podemos definirlo como un conjunto de procesos y acciones destinados a satisfacer necesidades al cliente y que aportan un beneficio a la empresa.
Pero a su vez podemos dividir esa definición para dar paso a diferentes tipos centrados en soluciones específicas.
Entre ellos podemos encontrar el Marketing Digital, el Offline o tradicional, Outbound Marketing, Inbound Marketing, el de contenidos, Email marketing, Marketing de Redes Sociales (Social Media Marketing), Marketing Estratégico, SEO, Estrategias de marketing dentro los buscadores (Search Engine Marketing o SEM), Mobile Marketing, SMS Marketing, Video marketing, Geomarketing o MK de proximidad, Remarketing, Co-marketing, Endomarketing o Marketing Interno, Marketing Directo, Neuromarketing, Marketing B2C, Marketing B2B, Marketing social, Marketing de producto, Marketing de servicios, Marketing de nicho, Marketing One-to-One (o Micromarketing), Marketing de guerrilla, Marketing viral (Buzz Marketing), Marketing Indirecto.

Taller de Mk - Video

Vídeo

El marketing es como una orquesta,
basta que un instrumento desafine para que toda la obra suena mal.
Toni Díaz